"No pinto el ser, pinto el pasar", dice Montaigne (Ensayos, III, 2), tal vez recordando a Heráclito. Todo está de paso por este lugar: lo mostrado, quien lo muestra, quien lo ve. Al fondo, la montaña Huangshan, en el corazón de China, por donde anduve deambulando hace unos años. Y conste que, si el título de este cuaderno está en francés, es solo porque en español ya estaba ocupado. En realidad, esa imagen, la montaña vacía, es un lugar común del taoísmo. ¿Y no son estos cuadernos, al fin y al cabo, un lugar común por donde todos transitamos? Lugares comunes, lugares ocupados, lugares vacíos.

viernes, 22 de marzo de 2013

It was 50 years ago today (22.3.1963)

Hace hoy cincuenta años, el 22 de marzo de 1963, se ponía en venta el primer LP de los Beatles: Please Please Me.
 
 

2 comentarios:

  1. La casualidad, o un azar afortunado (y la memoria de Valéry), me han acercado hasta este lugar tan bien amueblado, señor Yagüe. Creo que una vez participé en un jurado donde presentó usted un libro de poemas, que además ganó. Después he seguido ocasionalmente su pista. Y ahora la búsqueda de una imagen del cementerio de Sète me ha traído hasta su blog. Que me parece un lugar para recalar de cuando en cuando, lo que sin duda haré. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Celebro ese azar, Alfredo. ¿Qué libro sería aquel? En julio acabo de pasar muy cerca de Sète, pero no pude detenerme. Iba hacia la costa de Tarragona desde el Lubéron, donde precisamente había visitado otra tumba, la de Albert Camus (en Lourmarin).
    En fin, lamento el abandono en que he tenido estos cuadernos. En septiembre espero poder actualizarlos y añadir, sobre todo, algunas cosas de viajes de estos últimos años.
    Gracias por tu interés y espero verte por aquí.

    ResponderEliminar